Movimiento Antigonish

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Movimiento Antigonish se origina en el municipio de Antigonish, en Canadá.

Se trata de un movimiento social que entremezcla educación para adultos, cooperativismo, microfinanciación y desarrollo de comunidades rurales, para ayudar a comunidades pequeñas y basadas en sus propios recursos a mejorar desde un punto de vista social y económico.

Este movimiento se desarrolla actualmente en comunidades costera canadienses y comenzó con un grupo de educadores y que dirigieron este movimiento hasta el departamento de extensión universitaria de la Universidad San Francisco Javier en Antigonish, Nueva Escocia, Canadá.

Los sistemas de cooperativas de crédito en Nueva Escocia y Nuevo Brunswick tienen así su origen en el Movimiento Antigonish, que también ha influenciado otros sistemas provinciales en Canadá.

Objetivos[editar]

Como educadores y pastores religiosos, los líderes de este movimiento pusieron un énfasis principal en el desarrollo humano y espiritual. El título de uno de los libros que habla sobre el tema Maestros de nuestro propio destino define el deseo de encontrar la libertad social y desembarazarse de la atadura económica en Nueva Escocia.

Enlaces externos[editar]